14/6/22

En la mañana de hoy martes, día 14 de junio, ha tenido lugar el acto de presentación del acuerdo político entre el Proyecto Liberal Español (PLIE) y el partido de Unión de Centro Balear (UCB), en el Castillo Hotel Son Vida. 
Al acto han asistido simpatizantes de ambas formaciones políticas, lideradas por Francisco Fernández Ochoa y Víctor Sánchez, respectivamente; entre ellos, el historiador mallorquín Gabriel Verd. Asímismo, la periodista y escritora Alejandra Alloza ha enviado su vídeo mensaje de apoyo a este proyecto conjunto, del que destaca la capacidad de aportar ideas nuevas, tan necesarias en estos momentos para la regeneración política en las islas. Y advierte: “son insobornables y están dispuestos a levantar la alfombra; se acabó el oscurantismo”.
Después de pasar por el desánimo, la apatía, el hartazgo de esperar un cambio que no llega, y muy conscientes del largo y duro camino por recorrer hasta el Gobierno, este compromiso representa el primer paso, con la convicción de que el cambio empieza siempre en uno mismo, por el bien de todos. Uno de los objetivos primordiales es darle representación a una fuerza política de centro, humanista, que reequilibre los extremismos radicales de las políticas, instaladas, nacionalistas y utilitaristas.
La afinidad entre los dos partidos se hace evidente en la común reivindicación de una Libertad democrática madura, individual y colectiva, para decir BASTA: a la injusticia social, a la inseguridad ciudadana, a la asfixia de los autónomos y, en definitiva, a un sistema político que nos está llevando a la decadencia en todos los ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario