27/1/09

Una gestión tardía e impropia contra la peatonalización de Blanquerna.


Haciendo suyos los argumentos que llevamos enunciando desde el 9 de noviembre de 2007, la presidenta de ACEBASA, finalmente, ha decidido reaccionar oficialmente el pasado 13 de enero de 2009 en contra de la peatonalización de la calle Blanquerna. O sea, con un retraso de 15 meses…

Este tiempo perdido, durante el cual ninguna negociación seria se llevó a cabo con el Ayuntamiento de Palma, hoy pasa factura como la “sorpresa” (sic) de Bartolomé Pou, que sólo es un anticipo.

Por la forma tardía y fuera de plazo de su reacción, la gestión del asunto en cuestión merece la puntación “cero”. En cuanto al fondo, esta gestión no vale mucho más, sino menos todavía.

Veamos dos ejemplos:

1º.- Invitar, en la situación actual, a la Alcaldesa a “intercambiar opiniones e impresiones” como si se tratara de tomar un café es reírse de la gente. Pudo haber sido válido en 2007, en 2009 ya no tiene sentido.

2º.- No es ético aprovechar a las asociaciones independientes de vecinos para adjuntar -a la documentación oficial que se reparte como información en el barrio- la encuesta de opinión de ningún partido político, quien así ha actuado es el partido que lleva las siglas “UM”.

En consecuencia, tanto por la tardía reacción como por la permisividad de la ingerencia partidista de “UM” la presidenta de ACEBASA debería sentirse dispuesta a dimitir.

Entre otras, se plantean dos cuestiones:

1ª.- ¿Para qué servirán los 25 euros de cuota especial obtenidos para hacer pancartas si se van a exhibir en manifestaciones públicas que, al final, van a ser aprovechadas y utilizadas políticamente por UM? El peligro es que el pequeño comercio, sin darse cuenta y cuando ya está aquejado por la disminución de sus ingresos diarios, haya colaborado indirectamente en la realización de actos preelectorales de un partido que no tiene en su activo (como AFEDECO por cierto) ni un solo resultado concreto en la lucha contra la asfixia comercial del Centro de Palma. ¡Y eso en más de 15 años!

2ª.- ¿Por qué la encuesta de opinión presentada bajo las siglas de Unió Mallorquina no está redactada exclusivamente en “Barceloní”?¿Es para facilitar su comprensión acerca de los castellanoparlantes y así aumentar su publicidad?

Se observa pues que este “partido” UM, que exige por Decreto a los comerciantes de Palma la imposición del dialecto de Barcelona para la rotulación de sus negocios y del contacto con su clientela, él mismo no hace uso de este dialecto cuando se trata de captar su propia clientela electoral.

En definitiva, el partido Proyecto Liberal ha hecho llegar a día de hoy, desde 2007, cinco folletos de información acerca del caso Blanquerna. Contentándonos con informar y dar nuestro punto de vista. Nunca nos hemos apoyado en la gestión de ninguna Asociación de Vecinos, ni de Comerciantes.

Pero hoy, vista la tentativa por parte de UM de utilización electoral del drama de Blanquerna nos hemos visto obligados a intervenir democráticamente.


Nuestra dirección: Partido “Proyecto Liberal Balear, PLIB”.
Sede: C/ Ocells, bajos, nº 31-E.
07011. Palma.

Página web: http://www.plie.es/
Blog de información: http://www.unidadbalear.blogspot.com/
Contacto: info@plie.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario