28/8/10

El envejecimiento poblacional y la falta de previsión de los sucesivos Gobiernos son las verdaderas causas que obligan a la revisión de la cotización.

La Geografía Humana es una Ciencia que analiza las causas y efectos, entre otras cosas, del envejecimiento poblacional. Los sucesivos Gobiernos disponían de la estadística poblacional y deberían haber actuado de acuerdo a esta realidad evolutiva del progresivo envejecimiento poblacional en España. Muy al contrario no se han tomado medidas que salvaguarden la estabilidad de las pensiones independientemente de los crecimientos o decrecimientos piramidales de las diversas generaciones que componen nuestra población.
Ahora la crisis y la total falta de previsión aceleran medidas que no tienen ningún sentido y que hacen mucho daño a las expectativas de estabilidad tras su jubilación que puedan tener muchas personas en nuestro país.
Efectivamente, ahora lo prioritario para la Ministra Salgado es la aprobación de los presupuestos generales para 2011, de nuevo la inmediatez y el cortoplacismo obliga a dar soluciones políticas parciales a los graves problemas humanos y sociales que genera el envejecimiento poblacional.
Todo ésto no es novedoso, siempre ha sido así en los últimos treinta años de democracia, lo importante en política es lo inmediato y todo aquello que las personas dan por hecho, como que sus pensiones estarían garantizadas, no se ha tenido en cuenta teniendo como consecuencia ahora un desconcierto generalizado provocado porque si lo que era intocable ahora ya no lo es tanto quiere decir que se ha vivido del espejismo, de la producción insostenible.
Es simplemente inhumano que la cotización a la Seguridad Social deba situarse en una orquilla de entre veinte y veinticinco años para obtener el derecho a una pensión de jubilación en España y que los requisitos para que un autónomo disfrute de la prestación de desempleo sean llanamente inalcanzables -ya se ha aprobado la Ley 32/2010 que regula la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos y en la que se establece que que no solo por el simple hecho de cesar en la actividad se tendrá derecho a la prestación por cese, sino que se deberán cumplir una serie de requisitos; pero da igual, nadie en la oposición dice nada porque llegados a este punto la única solución es el sacrificio de las clases medias, pero tranquilos el Sr. Presidente del Gobierno ya ha anunciado que se hará cargo personalmente de la elaboración de los próximos presupuestos. ¿En qué manos estamos?
.
Foto: Francisco Fernández en un momento de su intervención
ante los medios de comunicación remarcando los graves déficits
que plantea socioeconómicamente el bipartidismo en España.
Texto secundario

No hay comentarios:

Publicar un comentario