1/3/11

No a la peatonalización de Blanquerna.

Foto: Francisco Fernández en su intervención en el Pleno en defensa de la no peatonalización de Blanquerna. Noticia: El Mundo de Baleares a 1/03/2011.

PLENO AYUNTAMIENTO PALMA. 28-2-2011. PEATONALIZACIÓN DE BLANQUERNA. UNIÓN DE ASOCIACIONES DE MALLORCA.

Sra. Alcaldesa, Sras. y Sres. Concejales. La Unión de Asociaciones de Mallorca sobre este punto expone lo siguiente:
La actividad administrativa y comercial precisa a día de hoy todavía del vehículo para poder llevarse a cabo y a diario. Los comercios que se abren en zonas donde el carril bici ocupa el espacio que estaba destinado al aparcamiento de coches no son rentables.
Han pasado ya casi cuatro años de crisis y lo que Uds. han hecho con Blanquerna se ha demostrado con el tiempo que ha sido una equivocación, igual sucedió en Granada donde el equipo municipal socialista ideó trayectos para el carril bici que afectaron seriamente a las zonas más céntricas del comercio y en la siguiente legislatura un gobierno de otro color político los tuvo que quitar, esas experiencias por tanto existen y, además existen y se han dado en numerosas ciudades de España que ya habían tenido esa experiencia mucho antes de que se decidiera el recorrido del carril bici en Palma.
A la vista de los resultados lo que suceda o deja de suceder en otras ciudades, por mucho que nos digan que se quieren parecer a ellas, al parecer no les importa en absoluto. En Blanquerna, algunos comercios ya han cerrado, otros resisten como pueden y Uds. siguen empeñados en dejar que las personas transiten por un lugar que ni siquiera es de paso céntrico a ninguna parte.
Otros equipos de Gobierno anteriores al actual tuvieron la brillante idea de instalar parkings en una ciudad que no había sido diseñada desde su principio pensando en el vehículo, ahora aparcar en ellos es carísimo.
No digan entonces que le quitamos espacio al vehículo y lo recuperamos para el ciudadano si la ciudad, en realidad, no ha estado nunca diseñada realmente para el vehículo.
Por qué dicen ahora Uds. que ha llegado el momento de pensar en el modelo europeo de ciudad, que lo de Blanquerna es un avance. En Europa avanzan porque los diseños de las ciudades están bien pensados desde su inicio y cualquier actuación de sentido común mejora aún más las prestaciones y los servicios a los ciudadanos, aquí cada vez que Uds. intervienen sin que nadie se lo pida lo hacen de tal manera que perjudican a unos para favorecer a otros, dividen al vecindario en lugar de servirle, los más contentos les votarán, los más perjudicados ya ni piensan en ir a votar, simplemente porque a los más perjudicados Uds. les han quitado todo lo que tienen, un medio de vida que ellos no han elegido y que a día de hoy todavía depende, por desgracia, del coche. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario