5/4/09

En Aragón sufren el acoso y la imposición del catalán, igual que sucediera en las Islas Baleares hace ahora más de treinta años.


Desde Aragón nos han remitido un artículo de opinión que aclara de forma contundente en qué términos se está produciendo allí la misma imposición nacionalista y catalanista que ya sucediera en las Islas Baleares. La población acepta sin reticencias el bilingüismo; pero la imposición catalanista pretende la sustitución de las lenguas propias de cada lugar por la catalana bajo la excusa de la uniformización de la lengua.
De nuevo está en manos de los partidos políticos, los que pueden cambiar el designio de su propio pueblo, el traicionar o no su propia identidad cultural e histórica. Las consecuencias en caso de no evitarse, como ya hemos explicado, serán tan nefastas como las que hemos padecido en las Islas Baleares por Decreto.
Aragón, Valencia y las Islas Baleares necesitan crear una frente político común ante las imposiciones nacionalistas. Es una cuestión que afecta a la libertad, ante la que cualquier demócrata y todo liberal debe reaccionar. Por este motivo apoyamos la convocatoria de la manifestación y les ofrecemos la información que nos han remitido para su conocimiento y divulgación:
.
"¿Con qué tipo de políticos nos jugamos los cuartos en Aragón?" http://www.guntherzevallos.es/
Artículo de opinión del Secretario Gral. PCUA. Sr. Gunther Zevallos.
...
Video manifestación en Aragón: http://www.youtube.com/watch?v=0m2H7rEFgn0

No hay comentarios:

Publicar un comentario