15/11/09

PP y PSOE cierran los portones a la regeneración y apoyan su gobierno en el nacionalismo que recoge sus equivocaciones con España.


Y es que la regeneración no está prevista como un objetivo político en ninguno de los dos partidos que por mucho que se critiquen viven de lo mismo, enfrentados como están pero con el mismo suelo. Srs. Rajoy y Zapatero, la alternativa a todo cuanto está sucediendo no es su partido, la única alternativa en una democracia está en la ciudadanía.

PP y PSOE instauran la partitocracia y cierran la puerta a la regeneración, se apoyan en los nacionalismos para sacar bajo mínimos adelante sus propios proyectos. Se reeditan a sí mismos; pero lo que subyace es la propia supervivencia de quienes nada más tienen que aportar ya al sistema democrático conseguido con mucho esfuerzo por todos los españoles. El tiempo es un valor en política que suele dejar al descubierto las mezquindades y los valores de un país...

Es inadmisible, dicho sea en términos de regeneración, que el Partido Popular y el Partido Socialista hayan unido sus destinos a supuestos partidos nacionalistas de derechas y de izquierdas respectivamente. Concretamente, en las Islas Baleares la influencia del nacionalismo catalán y las constantes sombras de corrupción que asolan la política de intereses nos han conducido a un sistema político que nos es ajeno, ligado al de Cataluña y ésta a su vez obliga a la de los partidos de corte estatal que han cedido a estas estrategias.
Estos partidos nacionalistas completan el círculo de intereses sobre el que se sostienen los mayoritarios. Al cerrarse las puertas a nuevas alternativas los dos partidos políticos que dirigen el destino de los españoles han decidido un sistema de poder que no es completo, prescinde de la ciudadanía a la que recurren cada vez que la necesitan para convencerles sobre el voto y volver a más de lo mismo, al balanceo del poder. Este sistema empleado por la partitocracia es llanamente depredador de los recursos. Ya lo pudimos comprobar en nuestra asistencia a la manifestación en contra de ETA tras el asesinato de los dos guardias civiles acaecida en Palma Nova, se estaba mucho mejor a este lado de la valla, junto a las personas. Las autoridades fueron increpadas por los ciudadanos. Las puertas están cerradas, pero la unidad y la limpieza han quedado de nuestro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario