13/2/10

Teníamos razón, la nefasta política de aguas que han padecido las Islas Baleares al descubierto tras el desalojo de UM.


Ya en su momento apoyamos la queja que se presentó ante el Defensor del Pueblo por la nefasta gestión del agua en las Islas Baleares, concretamente denunciando el despilfarro de este bien escaso y la innecesariedad de la instalación de desaladoras que no respondía al interés general.
-
A dicha queja se nos contestó -no sin antes apercibir el Defensor del Pueblo a los responsables administrativos para que facilitaran la información requerida, que no se proporcionaba con la celeridad que merecía el asunto- que no existían pruebas suficientes para demostrar que la Administración de Aguas del Partido Popular y de Unió Mallorquina no se estuviera produciendo de esa manera negligente. El Defensor señaló entonces la falta de recursos para la inspección y refrendó la política de aguas al estar sustentada por informes de técnicos y geólogos expertos.
-
Pues bien, ahora se ha producido un cambio en la Conselleria de Medio Ambiente, Unió Mallorquina se ha visto desalojada de sus dependencias y corren nuevos vientos que reconocen que las instalaciones de desaladoras serían innecesarias si se hubiese construido antes el Trasvase de Sa Costera.
-
Es más, en su momento proponíamos la costrucción de tramos concretos del trasvase que, de manera natural, aún ayudarían más a abastecer buena parte de nuestros municipios de la Part Forana y a regenerar sus acuíferos. No nos queda más que desearle el mayor éxito político al nuevo responsable, don Antoni Rodríguez Perea (PSOE) por su valentía y sentido común, más allá del científico que le avala.
-
Estamos ante una oportunidad para hacer bien las cosas por las Islas Baleares, ojalá que el tiempo que le queda de Legislatura por delante a los nuevos responsables, concienciados como están ahora con la idea que ya defendimos en su momento, sea el suficiente para arreglar uno de los asuntos más turbios, nefastos y sangrantes de los que han padecido las Islas Baleares en los últimos 30 años. ¡Por las Islas Baleares!

-

Noticia sobre este cambio en la política de aguas y el reconocimiento de la Conselleria de Medio Ambiente de que las cosas no se han hecho bien en el pasado:
http://www.libertadbalear.com/?p=204783#comment-22634
http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2010/02/13/excedente-agua-potable-gestiona-govern-permite-paralizar-desaladoras/545084.html

Texto secundario

No hay comentarios:

Publicar un comentario