1/12/10

La alternativa liberal es el camino hacia la regeneración de Cataluña y de España.


Los resultados de las elecciones catalanas dejan el paso abierto a que los liberales estructurales seamos una alternativa nacional a socialistas y conservadores. Mientras se analiza si los grupúsculos políticos consiguen o no representación nadie comenta la alta abstención, el dato que más nos preocupa a los demócratas.

El sucesor de Jordi Pujol ha tardado tres ocasiones en tomar posesión de su herencia yacente, de hecho en estos días inmediatos a los resultados electorales se ha hecho más evidente que nunca esta ascendente del que fuera President de la Generalitat sobre Artur Mas, quien ha sido heredado en el cargo.

CIU es la derecha en Cataluña, de ahí que un avance conservador añadido al de CIU como el del PP en Cataluña haya sido interpretado como un avance de lo que sucederá a nivel nacional, reforzando los conservadores su convicción de que pueden alcanzar de nuevo el poder.

Estas expectativas de triunfo conservador sobre el retroceso de las izquierdas generaliza un panorama de desconsuelo democrático para España, pues la abstención cada vez es más creciente y la sensación de que ésto no lo arregla nadie cada vez es peor. El camino a transitar por los liberales está ahí delante, recto, lleno de dificultades pero bien dibujado. Es cuestión de ponernos de acuerdo en querer transitarlo, sumando nuestras fuerzas y no dividiendo.

Excelentes valores para la política de la regeneración como Montse Nebrera no han encontrado este camino liberal y se han enfrentado solos como Alternativa a lo que existe, sin aprovechar la cobertura ideológica que proporciona el Liberalismo, a pesar de declararse abiertamente liberales, y no nos engañemos, la única alternativa a lo que existe no puede ser más que la de una fuerza estructural tanto para Cataluña como para el resto de España, con tanto contenido ideológico como pragmático como la liberal.

Por este motivo, las elecciones generales catalanas con un 40% de abstención nos han abierto el camino a seguir a los liberales tanto en Cataluña como en el resto de España y en él estaremos con la mano tendida a quienes deseen transitarlo bajo nuestro paradigma de pensamiento liberal. (Foto: Francisco Fernández, PLIE y Adolfo Herrera, PCUA, unidos por el Liberalismo).Texto secundario

No hay comentarios:

Publicar un comentario