20/11/11

No nos hemos equivocado



No presentarse a estas elecciones de 2011, a juzgar por los resultados, ha sido la mejor alternativa elegida en esta ocasión por el Proyecto Liberal Español, PLIE.

Desde nuestra formación liberal felicitamos al partido ganador, al Partido Popular y, sobre todo, a los españoles, que en un ejercicio democrático normalizado y consolidado en nuestro país han decidido, una vez más, quién debe dirigir el país.

En esta ocasión destacamos, de manera cada vez más preocupante, la progresiva baja participación, el desinterés de casi dos millones más de españoles que, respecto de las elecciones de 2008, han decidido quedarse en casa o castigar con su voto en blanco al sistema de partidos actuales.

El PSOE, con unos resultados equiparables a los que esta formación obtuvo en la etapa Constituyente deberá replantearse numerosos cambios profundos si desea volver a la competición electoral con posibilidades de Gobierno en las próximas dos legislaturas.

Por lo demás, al 60,67% de los votos escrutados y con un participación del 69, 71% volvemos a recordar desde nuestras filas liberales que la importancia democrática de este día inaugura una nueva etapa en la que el Partido Popular no va a tener las cosas fáciles para mantener la confianza que le han otorgado en estas elecciones tan atípicas una mayoría absoluta de los españoles para que solucione el paro obrero y superemos la crisis.

El Proyecto Liberal Español mantiene una ideología liberal, al margen en este momento de las principales fuerzas políticas que Gobiernan en España, primero por no ser coincidentes con las soluciones de Gobierno que nos rigen y segundo porque entendemos que las formas políticas y los cambios que se necesitan en España deben ser realmente estructurales, profundos, no únicamentes ligados al marketing electoral en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa España.

En este caso y para nosotros, nuestra no presentación a las elecciones del 20 N de 2011 ha significado una victoria en el ámbito privado de nuestro partido al afrontar, con sentido común e inteligencia, estos comicios.

Gracias a todos nuestros afiliados, simpatizantes y seguidores. Nuestra oportunidad para darnos a conocer como una tercera fuerza liberal, estructural y alternativa en España permanece intacta y está cada vez más próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario