21/2/12

Si el Proyecto Liberal gobernara ya hace mucho tiempo que el edificio de GESA hubiera sido derrumbado.

Hoy, 21 de febrero de 2012, se ha conocido que el Edificio de GESA no merecía la catalogación de BIC que en su día fue interesada políticamente, presciendiendo de los elementos estéticos y arquitectónicos necesarios para tal consideración. Lo cierto y verdad es que desde siempre el Proyecto Liberal Balear, PLIB se ha manifestado contrario a mantener en pie un edificio que daña la estética de la fachada marítima y cuya litigiosidad ha perjudicado enormemente a las arcas públicas. Conocer ahora la Sentencia por la que se declara la improcedencia de su catalogación no hace más que recordarnos que las decisiones políticas desacertadas son las que han producido, en la parte que les toca, el clima de insatisfacción ciudadana con la política y la crisis institucional económica y de valores.

Otra cuestión que no se ha debatido socialmente y que debería revisarse es la forma en que se ha procedido a traer el gasoducto desde Valencia hasta Mallorca. Las decisiones políticas fundadas en intereses y que causan perjuicio al entorno en el que vivimos deberían ser constantemente revisadas y revocadas cuando así se demuestre, como es el caso.

Noticia de la Sentencia que descataloga su protección, Mallorca Diario: http://www.mallorcadiario.com/sociedad/el-juez-concluye-que-el-edificio-gesa-no-merece-proteccion-93027.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario