24/9/12

La próxima política socialista del palo y la zanahoria: El Federalismo.

Los liberales siempre hemos estado a favor del federalismo simétrico de otros países; pero no en vano en España el Proyecto Liberal es el español. Queremos decir con ello que el Federalismo en España, por puro tamaño geográfico, no puede darse. A riesgo de parecer que no nos subimos al carro de los progresistas, no estamos dispuestos a seguir más políticas de palo y zanahoria, es decir, a hacer políticas que le sacan todo lo que se pueda al ciudadano y seguir deslumbrándole al mismo tiempo con un suculento porvenir.

Algo tenían que inventar para salir de las arenas movedizas en las que estamos y a la vista del tirón de los nacionalismos qué mejor que un federalismo importado que nos lleve a más de lo mismo y a ellos a mantenerse donde están mientras no para de discutirse si es bueno, es malo, es simétrico o es asimétrico.

Lo que no cabe ninguna duda es que lo liberal 100% es darnos un núcleo duro de competencias estatales indelegables: defensa, educación y sanidad. Un Estado reducido al máximo que delega únicamente las competencias que no tienen que ver con la unidad de España. PLIE.

1 comentario:

  1. El Sr. Bono, socialista de los que merecen mi mejor consideración, puso un mal ejemplo al comparar el Federalismo interno de su partido con el Federalismo simétrico, sinónimo de igualdad dice él, para Cataluña y España.

    Pues bien, a la vista de cómo está su propio partido en Cataluña y la deriva nacionalista e inpendentista de los propios socialistas allí, de poco sirve el Federalismo que predica, que entiendo lo hace más bien para seguir en la pauta de su partido que por una reflexión profunda sobre si en España merece incluso la pena implementar un Federalismo artificial que no tiene ninguna base jurídica, ni histórica ni social.

    ResponderEliminar