27/10/12

Conferencia Palas Atenea entidades culturales pro Baleares, Aragón y Val...




A continuación publicamos en seis partes la conferencia que tuvo lugar en el Hotel Palas Atenea de Palma de Mallorca en el año 2000. Una serie de entidades culturales que desde siempre habían destacado en la defensa de la identidad propia de los territorios forales de Aragón, Baleares y Valencia decidieron constituir una plataforma cultural malograda en el tiempo, si bien permanece su espíritu, que hoy retomamos.
 
Esta publicación, sin lugar a dudas, suscitará el interés de quienes defiendan la lengua balear frente a la catalana, y confirma que el independentismo catalán responde a una estrategia de intereses vinculados a la base del territorio. Los catalanes separatistas quieren diferenciarse de España, pero aprovecharse al máximo de sus recursos económicos. De hecho, muchos empresarios aragoneses, baleáricos y valencianos han sufrido esta competencia desleal promovida desde el nacionalismo catalanista más extremo.
 
Algunos de los ponentes han fallecido, es el caso del abogado mallorquín y Vice Presidente de la Academia de la Lengua Balear, D. Pedro Rosselló Munar, a quien rendimos homenaje en estas fechas al igual que ya hiciéramos en su día con el Sr. Jaume Martorell, uno de los autores de la revista "Sa Fuya". Los número de "Sa Fuya" los pueden encontrar en este blog y los videos de la Conferencia se irán subiendo progresivamente a Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario