28/1/13

El destierro de la web y la importancia de llamarse Duque de Palma.

Los motivos por los que el Proyecto Liberal Balear, PLIB solicita la restitución del nombre de la Avenida de los Duques de Palma al de Vía Roma, no tienen nada que ver con los esgrimidos por el Partido Socialista de Mallorca, P.S.M., ni siquiera la finalidad es la misma.

La nuestra no es una petición que pretenda debilitar la imagen de la Realeza como si de una condena anticipada se tratara a la vía jurisdiccional o de los Tribunales, que para éso está abierta y debe respetarse a la espera de lo que depare, sino a la ética del cargo que ya está rota, a la importancia de ser nombrado Duque de Palma y no haber sabido respetar con dignidad tal condición.

Es evidente, como se ha demostrado en estos días, que ésto no ha sido así, por lo que firmar emails con la sorna y la mofa del Título -como si todo fuera superficial y nada fuera sincero, salvo la posición de privilegio que otorga el llamarse Duque de Palma- debe tener consecuencias inmediatas y, desde luego, más allá de ser retirado de la página web oficial de la Casa Real.

Es cierto que se observa el sufrimiento de una persona acorralada por los medios de comunicación, el infligido por la opinión crítica del pueblo equivalente al destierro no oficial; pero la restitución de la dignidad no cuesta tanto, ni debe esperar, pues el ejemplo siempre sirve y debe cundir. Que se llame, de nuevo, Vía Roma; pero que se dé ejemplo y que parta el pedir perdón del mismo personaje que se equivocó por no estar a la altura y que ponga su nombramiento a disposición de los palmesanos, a los que no ha sabido honrar.

Habrá quien al leer estas líneas piense, mira estos fachas, quieren que se llame de nuevo Vía Roma como desde los tiempos de Franco hasta 1.980. Se equivocan, nada más lejos, los liberales no tenemos nada que ver con la ausencia de democracia, esta fue la última denominación histórica y por tanto es la que debe permanecer hasta que se encuentre otra que la reemplace con dignidad; pero entendemos que quienes le hacen un flaco favor a la casa Real con su falso vasallaje son el PPSOE cuando cierran filas sobre estos asuntos privando de la posibilidad de una salida digna y avivando de esta manera aún más la crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario