4/4/13

Nota P.LI.E sobre la imputación penal de la Infanta doña Cristina.


El Proyecto Liberal Español, sin entrar en la complejidad que ofrece la imputación penal de la Infanta doña Cristina por cuestiones de imagen mercantil relacionadas con el caso "Nóos", que deberá ser resuelta por los Tribunales de Justicia al estar recurrida por el Ministerio Fiscal; desea manifestar su respeto a la decisión judicial que la promueve, al mismo tiempo que recordamos que la imputación procesal es una oportunidad a la aclaración de lo sucedido.


La condición de imputado no conlleva en sí misma una carga negativa de condena si, finalmente, sirve a la determinación del alcance de los indicios que se instruyen y a su esclarecimiento.

Así mismo, no compartimos la preocupación expresada por los actuales responsables del Gobierno de España en el exterior del Partido Popular, P.P. por cuanto consideramos que la imagen de España, lejos de ser dañada por este acontecimiento, es la de un Estado democrático y de Derecho.

En consecuencia, el resultado de esta fase previa y de Instrucción deseamos concluya libremente en términos de Justicia y no por enjuiciamientos paralelos del tipo político o sociológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario