27/10/13

Presencia del PLIB-PLIE en el I Congreso Derecho a vivir en Baleares.

Estimados Señoras y Señores:

Ante todo agradecerles su invitación en nombre propio y de mi partido, el Proyecto Liberal Español al que represento.

Un partido liberal elige libertad y no libertinaje.

Un partido liberal elige protección de los más débiles y no desamparo.

Un partido liberal elige, siempre, el Derecho a vivir.

Nuestro compromiso con todos Uds. es el de escuchar sus postulados, sus opiniones.

Desde hoy estarán nuestras puertas abiertas a las necesidades de los colectivos que se preocupan por temas tan sensibles y humanos como los relacionados con la vida de las personas, con la calidad y los valores necesarios para una vida realizada, plena en Derechos y obligaciones.

El apoyo a los menores, la protección del valor vida y la asistencia psicológica personalizada hasta el último momento deben propiciarse por parte del Estado.
Una asistencia comprometida y humana por parte del Estado en los casos de aborto, además de necesaria es un planteamiento liberal.
El aborto no se soluciona con una Ley generalizada que no profundice en cuál es la realidad del caso concreto. Hay un problema social de fondo, estructural, que resolver primero, antes de legislar provocando posiciones encontradas, hay que resolver el problema sociológico y el educacional, convencidos como estamos que una buena asistencia psicológica en el momento adecuado conlleva más decisiones pro vida.
En este sentido hay mucho trabajo que hacer, por lo que es de agradecer la existencia de este tipo de iniciativas: como la del I Congreso pro vida.
Es el momento de volver al origen, a los valores socioeducacionales que han consolidado nuestra democracia, con sus virtudes y defectos.
El debate de la vida afecta a nuestra base, a los principios Occidentales arraigados en nuestra Sociedad y avanzar en él para sacar conclusiones es propio de las Sociedades inteligentes que no desamparan a las víctimas del dolor, del miedo, de la violencia machista y en muchas ocasiones de la ignorancia de no saber cómo afrontar situaciones como la que plantea decidir sobre la vida de otra persona sin egoísmos irresponsables, ni hipocresía social.
Sus conclusiones de hoy pueden salvar vidas mañana,
Muchas Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario