13/8/08

La manipulación de los argumentos y la consecución del poder a través de la mentira también es corrupción.

Los titulares de los medios de comunicación no cesan de evidenciar la corrupción material, la del corrupto delincuente que aprovecha una organización política superior al nivel personal para conseguir su propia finalidad, normalmente el propio enriquecimiento a través de la explotación del poder.

Según reflexiona Moisei Ostrogorski, si culpamos a la fuerte organización de los partidos políticos de la enfermedad de la sociedad política estaríamos ante un círculo vicioso, lo que produce la degeneración del sistema político democrático hacia la corrupción y la esterilización. Sin embargo, otros autores -Robert Michels- intervienen en el debate de la Teoría Sociológica para recordarnos que es preciso reforzar el liderazgo responsable de los partidos políticos y, dentro de ellos, elegir a unos dirigentes con una mentalidad capaz de someterse e inculcar, al mismo tiempo, la disciplina jurídica y el control eficaz de la corrupción. De esta manera, Max Weber "La burocrazia...", cit. pp. 48-49 y 50-52, pp. 138-139, defiende la necesidad de un sólido sistema de partidos, con liderazgos estables y definidos como la mejor garantía para la continuidad del sistema.

En consecuencia con todo lo anterior, los Liberales estamos en disposición, -tal y como venimos diciendo desde la publicación de esta web de creación de opinión política- de dotar al sistema de la solidez y del liderazgo estable y definido que supondría incorporar nuestro ideal y nuestra organización política como tercera vía al Sistema Político Español, en detrimento de otros partidos meramente coyunturales que ahora subyugan a los partidos de masas que siempre persiguen la dictadura de la mayoria absoluta y les conducen a separarse, inevitablemente, de lo que representan o representaron en algún momento, hasta la corrupción.

Y es que ¡basta ya! de quienes sólo con abrir la boca ya están manipulando, de quienes no tienen familiaridad con la forma jurídica fija de la vida estatal.

La certeza y la verdad, la Ciencia como garantía es la que prueba la necesidad de nuestra incorporación como partido político estructural a la vida política española, esperamos que muchos de Uds. en los próximos meses así lo valoren y nos consideren como la alternativa Liberal a la que pueden incorporarse libremente.

Afíliense al Liberalismo, participen de nuestro Proyecto Liberal y como nos advirtieron los clásicos que podía conseguirse, ayúdennos para dejar que la verdad acabe con la corrupción de las mentiras.

¿De qué sirven los grandes ideales cuando son las propias Leyes, el poder Legislativo, el que provoca la incoherencia y las lagunas legales que decepcionan a los ciudadanos del Estado?

Como Presidente del Proyecto Liberal, les animo a participar y afiliarse desde todos los rincones de España porque tenemos la responsabilidad, como Nación, de sanar y avanzar en nuestra democracia. Recuerden que cada vez que Uds. piensan que no merece la pena son más los corruptos que consiguen aprovecharse de su indiferencia, de la falta de empatía que nos produce la comodidad de nuestros hogares y tener un empleo en tiempos de incertidumbre. Muchos me dicen, no quiero intervenir en política "porque no quiero problemas" y no se dan cuenta de que son realmente vulnerables desde el momento en que no se deciden a dar el paso adelante, a defender su profesionalidad y su esperanza por mejorar España entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario