19/10/08

Discrepamos de UPyD, el padre de Mari Luz, Sr. Cortés, no pretendía crear un cisma en la Justicia y mucho menos la politización del asunto.


El partido UPyD destaca su apoyo al cuerpo de Secretarios Judiciales manifestados en Madrid, en tanto en cuanto, citamos literal "Consideramos injustificable que, para calmar a la opinión pública por el conocido caso MariLuz, se imponga una sanción desproporcionada a la secretaria judicial, que implica dos años de suspensión de empleo y sueldo, convertida en chivo expiatorio mientras el juez responsable del caso sólo queda sancionado con una multa de 1500 €". Pues bien, el padre de Mari Luz en absoluto ha pretendido crear un cisma corporativista entre Jueces y Secretarios Judiciales como ahora resulta y que se aviva con el apoyo partidista de un colectivo u otro, pues tal y como nos trasladó Juan José Cortés en su campaña contra la pederastia, su finalidad no era otra que la de evitar que algo como lo que le sucedió a su hija volviera a ocurrir, es decir, Justicia en general y que se castigaran los errores judiciales que han ocurrido en este caso concreto en cadena, como por todos es conocido. Posiblemente UPyD, ni ningún otro partido con representación institucional -como ya dijimos en su día- acudiera a las charlas que de ciudad en ciudad española realizó el afligido padre; pero sí que les interesa ahora reforzar a un sector también importantísimo dentro de la Justicia para abrir apoyos políticos, una práctica con la que no podemos estar de acuerdo, pues así queda obviado el lado humano del asunto, el que ya no parece importarle a nadie. El Proyecto Liberal Español está con la Justicia en general, que precisa de grandes reformas y recursos tanto humanos como materiales y si hay algo que está poniendo en evidencia estas carencias es la lucha del padre de Mari Luz para que el sistema judicial que ha producido el error se cambie, no lo olvidemos. Fue en las Islas Baleares donde conocimos a Juan José Cortés, aquí nos trasmitió su fuerza, la misma con la que no permitiremos que su caso se olvide y que se politice. No es más justa la posición de UPyD por mezclar los conceptos y defender a Secretarios y acusar a Jueces, conlleva la debilidad de olvidar el drama humano y de criticar el sistema en lugar de proponer su mejora. En política no siempre hay que tomar partido de todo ni abrirse espacio a codazos, porque a menudo ocurre, de hacerlo, que caes en lo que pretendes evitar.
21/10/08: Incidencia de la huelga de Secretarios en Baleares: http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=38500&Itemid=29

No hay comentarios:

Publicar un comentario