29/7/09

El Estado de Derecho seguirá siendo débil frente a ETA mientras no incorpore la cadena perpetua.



ETA ha intentado hacer el mayor daño posible, ha buscado la masacre para imponer su Ley. Cuando se dice que los partidos políticos responderán con toda la contundencia de la democracia y el Estado de Derecho es como decir más bien poco, primero porque ETA atenta contra la Libertad, algo que no cabe o no puede hacerse en democracia y, segundo, porque el Estado de Derecho será débil mientras no incorpore condenas a perpetuidad de los etarras y afines. Esta perversidad en sus actos y la intencionalidad con la que se llevan a cabo es una justificación más para imponer la cadena perpétua a los terroristas y personas que por su falta de escrúpulos intenten un gran daño para la sociedad libre española.

Nuestra condena del atentado en Burgos con más de 300 kg. de explosivo va acompañada de nuestra petición para que se inicie el cauce de reforma necesario del Código Penal en este sentido.

Cuando es la libertad lo que está en juego todo liberal debe reaccionar, con la contudencia necesaria y equivalente a la que emplean los terroristas para resquebrajar nuestra libertad.
Ahora se nos dice por parte del Gobierno de Patxi López que no habrán espacios para la impunidad, que la lucha contra ETA se hará en todos los frentes y la pregunta que nos sugieren estas afirmaciones, repetidas una y otra vez cada vez que se produce un atentado es: ¿Es que no se ha estado luchando hasta ahora en todos los frentes contra ETA?¿Es que todavía quedan espacios de impunidad? Nos reafirmamos y queremos la unidad de todos los demócratas frente al mayor despropósito que pueda darse en democracia; pero queremos también señalar que no será suficiente la unidad si se sigue teniendo contemplación con quienes no la merecen, porque los terroristas demuestran una y otra vez que, lejos de querer solucionar el conflicto, viven de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario