25/10/09

Son Cotoner nos importa. Un barriada olvidada por el Ayuntamiento de Palma.

Los árboles de cl. ocells han desarrollado una enfermedad que ensucia las calles y coches. El Ayuntamiento acaba de iniciar su poda, algunas ramas infectadas han llegado a introducirse en las vivivendas de los vecinos por sus ventanas (foto 1).

Un buen número de alcantarillas están atoradas, el agua estancada emite olores, no están colocadas en la situación adecuada o al nivel necesario para que el drenaje de las calles sea efectivo. En cuanto llueve se crean zonas inundadas y ríos que no encuentran desahogo.


- El cableado de luz y telefónico por las fachadas da un aspecto tercermundista a la barriada, además de ofrecer riesgos. Postes de madera y cemento impiden el paso en las aceras.


Las obras autorizadas invaden los espacios comunes impunemente, los vecinos están obligados a transitar por el centro de las calles abiertas al tráfico.



Los alrededores d´es Parc de Sa Riera ofrecen un estado de conservación lamentable, el propio parque de Son Cotoner no cumple con el tipo de parque verde que se había previsto.
Aceras levantadas, bordillos, buzones, casetas de contadores, excrementos de animales y falta de limpieza generalizada, este es el panorama con el que los vecinos de Son Cotoner conviven a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario