1/10/09

Un año más y elecciones anticipadas.


Si no hay bastante con la amenaza de ruptura de pacto de Gobierno en Baleares ahora nos llega la noticia de que la redacción de los presupuestos Generales previstos para sostener la inversión en las Islas Baleares viene considerablemente disminuída de manera comparada a cómo en un principio se había enunciado, con lo que el PSOE adquiere una responsabilidad directa en este flagrante incumplimiento con las Islas.

Ya no sólo se trata de que un año más las Islas se verán desfavorecidas, sino de que a este ritmo es muy probable que en 2010 tengamos elecciones autonómicas y municipales adelantadas.

Ahora todo está en quién estará o no preparado para agarrar este toro por los cuernos y dirigir la previsible recuperación económica, desde luego ni PP ni PSOE lo están, por primera vez la ciudadanía se está fijando en aquellos partidos que pueden aportar la regeneración que necesitamos.

La campaña electoral está servida, UPyD parte con la ventaja de los medios de comunicación que le hacen de altavoz como correa transmisora de todo lo que hubieran deseado dijera el PP. Los liberales tendremos el resultado que luchemos, de acuerdo con nuestro trabajo así serán los resultados porque lo que está más claro que nunca es que UM no tiene ya justificación para cambiar de alternativa política como bisagra, pasar de un Gobierno de derechas a uno de izquierdas y de nuevo a uno de derechas no tiene norte político, entre otras cosas porque no hay ni una sola medida, ni una sola política económica, ni una sola propuesta política o social que avale un cambio y que no sea la del poder de la silla por el poder, al margen como siempre de la ciudadanía, que es quien paga al final todo este desbarajuste. ¿Qué hará el PLIE se deberá estar preguntando más de uno?

1 comentario: