26/7/11

Malos tiempos, en Cort, para la democracia participativa.

Cort restringe la libertad de expresión
 de las entidades ciudadanas.
Este jueves, 28 de julio, con el pretexto de hacer más atractivos los Plenos municipales al ciudadano se cercenarán libertades -hasta ahora respetadas históricamente- de participación de las entidades ciudadanas en Cort, cuando son  éstas, en realidad, las verdaderas transmisoras de la voz de la ciudadanía en los Plenos del Ayuntamiento de Palma.

Tanto PP como PSOE, con la valiente oposición en este caso del PSM, han votado y aprobado una interpretación restrictiva de los turnos de palabra de las entidades ciudadanas con la finalidad de reducirlos y así, dicen, agilizar las maratonianas sesiones de Plenos que, no debemos olvidar son así de largas porque Plenos en principio sólo hay uno cada mes.

Ya se ha olvidado que fue precisamente el PP, en la pasada legislatura, quien instauró la moda de los Plenos extraordinarios, una estrategia que se convirtió en arma de la oposición para preguntarle constantemente por las cuestiones irresueltas al PSOE. Pues bien, ahora se han puesto de acuerdo los dos, PP y PSOE, en impedir la participación de las entidades ciudadanas en las preguntas e interpelaciones, dejando únicamente que se puedan pronunciar a favor o en contra de las propuestas.

No podría haber estrenado de peor manera su mandato el Sr Isern, un alcalde del PP con poca experiencia política y que ya comienza haciendo un uso antidemocrático y restrictivo de las libertades públicas, utilizando la mayoría absoluta que representa. Las entidades ciudadanas no se callaron ante el PSOE, realizando con ello una árdua tarea de oposición que ha concluido con el peor resultado electoral para esta formación política. A la vista de cómo actúa ahora el PP, cuando no han trascurrido ni siquiera 100 días desde la toma de posesión, no ha hecho falta esperar mucho para ver ya cuáles van a ser sus maneras autoritarias en esta Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario