16/7/11

Un menor coste de una Administración inoperante no es una solución.

El PSM ha puesto el grito en el cielo solicitando que los concejales de Cort que tienen servicios gratuitos municipales (piscina, autobús y aparcamiento del SMAP) renuncien a sus tarjetas privilegiadas, lo cual nos parece excelente. Austeridad predican todos los partidos; pero si la inoperancia de la Administración sigue siendo la misma que en la pasada legislatura, entre otras cosas porque las variables macroeconómicas no son controladas por el poder municipal ¿de qué sirve decir que el coste de la Administración para el ciudadano es menor cuando ésta, en realidad, no funciona? Saquen Uds. mismos las conclusiones, es como decir no trabajo, pero no se preocupen porque pagarán menos por mi inoperancia. Estas actitudes ruines de los representantes públicos sólo enmascaran su propia incapacidad en producir ingresos para las arcas públicas que no provengan del ahorro en gastos, que al fin y al cabo aunque está bien reducirlos, tampoco solucionan el grave déficit presupuestario.

El Proyecto Liberal Balear fue el único partido político que concurriendo a las elecciones autonómicas y municipales advirtió de manera responsable de la imposibilidad de llevar adelante las ideas principales de su programa político hasta que la legislatura llegara a su mitad, cuando es previsible que la situación económica empiece a cambiar, siendo entonces el momento más oportuno para que se produzca una bajada de impuestos que será la que ayudará a pequeños y medianos empresarios a salir de la crisis. Por qué no se actúa con la misma energía cuando de lo que se trata es de evitar dar una solución a los problemas ¿dónde estaban los votos de oposición del PSM en el Consell Insular de Mallorca al despido no reestructurado de los trabajadores de la Televisión de Mallorca, más allá de las monsergas técnicas sobre si el perfil de uno o de otro director? 

Las Islas Baleares necesitan un partido político de equilibrio, con claras ideas económicas al tiempo que honestas y humanas, que dé estructura de gobierno de manera coherente y el PSM no tiene el calado suficiente, ni tampoco los votos suficientes, para ser esa tercera fuerza alternativa a PP y PSOE que necesitan con urgencia las Islas Baleares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario