23/8/07

Proyecto Liberal Balear (PLIB).

Nuestra aparición en el tablero político de las Baleares hace de nosotros un partido nuevo. Pero somos al mismo tiempo un partido de práctica ideológica históricamente muy antigua. No hemos inventado el Liberalismo, tampoco lo hemos acaparado: sólo tenemos la intención de encarnarlo, de una manera moderna, eficaz y atractiva.
- - -
Esta es la razón por la que hemos llamado a nuestro partido "Proyecto". Este término "proyecto" revela todo nuestro método: deseamos que los ciudadanos y ciudadanas de Baleares comprendan que no se encuentran en presencia de una operación política cerrada, donde todo está pactado de antemano en secreto.
- - -
Muy al contrario, el término "Proyecto" indica el movimiento y la necesidad de varios puntos de apoyo locales activos para asegurar este movimiento cuya finalidad es la unidad balear.
- - -
Les proponemos un partido abierto, articulado de tal manera que favorezca la expresión liberal en cada lugar del Archipiélago allí donde los individuos se sientan capaces de expresarlo y se revelen capaces de asumirlo.
- - -
El hecho de que hayamos debutado en Mallorca es sólo un efecto de las circunstancias: invitamos al conjunto de las Baleares a colaborar con nuestro "Proyecto".
- - -
Hannah Arendt "conocimiento y acción son libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario