24/8/07

Un nuevo partido político ha nacido en las Islas Baleares, se llama Proyecto Liberal Balear.

Es una gran satisfacción poder anunciarles que un nuevo partido entra a formar parte del tablero político de las Islas Baleares, se llama Proyecto Liberal Balear.

A lo largo de la mañana se han sucedido distintas entrevistas con las personas interesadas en conocer de primera mano de su existencia y principios. En este sentido, le damos expresamente las gracias al Diario Ultima Hora por su asistencia y a TV de Mallorca por el interés mostrado en la cobertura de la noticia.
- - -
¡Enhorabuena a todos, enhorabuena a Balears! Dentro de la diversidad que da riqueza a la democracia "El Proyecto" se ha constituido como una opción más a tener en cuenta en las Islas Baleares. Nuestra vocación es de permanencia y los sólidos fundamentos ideológicos liberales de los que partimos nos garantizan un espléndido futuro. El adjetivo balear es muestra de nuestra fidelidad a la identidad mallorquina y balear, su costumbre, su tradición y su lengua propia. En lo sucesivo procuraremos traducir al buen mallorquín un gran número de textos, de tal manera que se observe claramente nuestro sentido del bilingüismo castellano-balear.

- - -

Nuestro primer objetivo político serán las elecciones municipales y autonómicas de 2011 y no publicaremos ningún programa electoral hasta el día siguiente de las elecciones nacionales de 2008 en las que, en principio, no participaremos por tratarse el nuestro de un "Proyecto" en construcción, abierto, que deberá asentarse primero hasta entonces como un partido estructural, no coyuntural. No obstante y a pesar de no tener todavía afiliados, como no puede ser de otra manera, sí contamos con un nutrido número de simpatizantes, desde el inicio, de tal forma que, aunque no participemos en las elecciones nacionales de 2008, sí podemos claramente emitir valoraciones y aconsejar a nuestro electorado la tendencia de voto, como fuerza extraparlamentaria que somos y que va a consolidarse en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario