27/1/10

¡Ministro, los jóvenes necesitan aire, más del 40% están parados!


Son precisas medidas contundentes ante este gran fracaso del sistema, la más rápida e inmediata es la renovación generacional. En un sistema donde prima la cualificación y la especialización, la mano de obra poco preparada sufre las consecuencias más graves de la crisis.

Los estratos poblacionales que ya han cotizado lo suficiente para jubilarse anticipadamente deberían ceder su espacio laboral activo para los más jóvenes, así de duro si no queremos hundir en la crisis más tiempo el mercado laboral en España.

El factor educacional se ha dejado de lado para un perfil de jóvenes varones que han abandonado los estudios, recuperarles requiere tiempo y la acción debe ser inmediata para encauzar el caos laboral en el que se haya situada España.

Los empresarios no pueden contratar a licenciados como si fueran personal no cualificado y a personas que no tienen experiencia para cargos de responsabilidad. El orden laboral debe exigirse más que nunca en un área tan importante para la productividad y que se haya sumida en los constantes despropósitos de los responsables del trabajo en España. El Ministro Corbacho debería plantearse la dimisión.

Texto secundario

1 comentario:

  1. "Los empresarios no pueden contratar a licenciados como si fueran personal no cualificado y a personas que no tienen experiencia para cargos de responsabilidad."

    ¿Y eso? Me sorprende... ¿También hay que decirle a los empresarios a quién tienen que contratar?

    ResponderEliminar