30/1/10

La patronal tampoco acierta, dejar que el trabajador tome la decisión del momento de su jubilación no dinamiza el mercado de trabajo.

Que un Gobierno Socialista pretenda la ampliación de la edad legal de jubilación para recaudar lo que gasta es una forma de proceder propia, como nos recuerdan algunos seguidores, del Soviet ruso. Pero que un partido con la palabra obrero en su denominación adopte esta medida dice mucho del momento en el que nos encontramos en España. Para rematar, la patronal introduce elementos aparentemente liberales "que se jubile el que quiera" pero que, en realidad, no lo son. Si fuera de esta manera el supervisor del engranaje laboral, el Gobierno, prescindiría no de esta herramienta legal, sino de cuantas están al abasto de quienes tienen la obligación de dirigir un país favoreciendo la regeneración laboral dando empleo a los jóvenes. Las medidas liberales tienen que ver, como diría Ortega y Gasset, con la vertebración de España. Todo lo demás es barrer para los intereses sectoriales y no ayudará a salir de esta crisis. Está claro que a muchos parece que les interesa que las cosas no mejoren, evidentemente, quien actúe cambiará las cosas el que no haga nada las dejará como están y están mal.




Texto secundario

2 comentarios:

  1. Cualquier reforma del Sistema de Pensiones que no implique desmantelar un sistema de reparto para avanzar hacia uno de capitalización, es fraudulento, ya que matemáticamente el sistema no podrá mantener en un futuro a los jóvenes que contribuyen hoy. No es una conjetura, es una certeza; Por mucho que se quiera, 2+2 da cuatro y va a seguir dando cuatro dentro de 20, 30 o 100 años.

    Por mucho que intenten marear la perdiz los politicos del estatismo, las matemáticas son algo que resulta difícil cambiar con leyes...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, como lector os mando mi apoyo... Es interesante ver por aquí algo que por lo menos lleva el nombre "liberal".
    Seguid así!

    ResponderEliminar