13/3/08

La corrupción política y las mafias siguen siendo los grandes retos sin resolver de la democracia.

"Gracias a todos los mallorquines que habéis demostrado que no queréis nacionalismo, que realmente ha llegado el momento de que nazca un partido que sea limpio, que sea responsable y que de verdad mire por hacer un bien a las Islas Baleares y no a sus propios intereses".

De vuelta a la "normalidad" tras las disputadas elecciones son los titulares de los periódicos los que nos hacen observar que hay cosas que todavía no funcionan, que no encajan en un sistema democrático avanzado, que debe regenerarse. Es por este motivo que ante tales adversidades los partidos políticos de nueva creación deben afrontar este reto con máxima responsabilidad, luchando por políticas sanas al servicio de la población, aunque promocionarse o llegar hasta el elector resulte más difícil que cediendo a determinados intereses. Las drogas, la corrupción, el terrorismo y las mafias de todo tipo son lacras contra las que hay que hacer valer la democracia y sus valores; las Islas Baleares y el resto de España se lo merecen.http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=32380&Itemid=120.
Para que la política vuelva a ser un arte, nos quedan tres años de trabajo duro por delante hasta las próximas elecciones autonómicas.


Recientemente he viajado a Andalucía, donde se comienza a fomentar también el Proyecto Liberal Andaluz. Ha sido muy grato comprobar cómo hay muchas personas dispuestas a mantener actividad política, sobre todo jóvenes que han aprendido del pasado para afrontar con responsabilidad el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario