26/3/08

Preocupantes noticias económicas. No es que el PSOE sea el partido preferido de los españoles, en algunos casos es que es lo único que conocen.


La reafirmación socialista se produce en un momento económico francamente preocupante. Las declaraciones de hegemonía están muy bien, pero si no van acompañadas de medidas económicas eficaces nos sitúan en un terreno de estabilidad, de configuración de la estabilidad, irreal. Al final las políticas económicas liberales son las únicas preparadas para afrontar los períodos de crisis y falta de crecimiento. Cuando decimos crecimiento no nos referimos al limitado al motor de la construcción desaprensiva o al turismo de masas, sino al conjunto del crecimiento, el del PIB español y balear que muestra indicativos deficitarios como el de la dependencia energética del exterior de difícil compensación. Nos encontramos en la antesala de la desacelaración. http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=32721&Itemid=32 Islandia sube los tipos al 15%:http://www.cadenaser.com/economia/articulo/islandia-sube-tipos-perfila-primera/csrcsrpor/20080326csrcsreco_1/Tes
El no intervencionismo liberal no tiene nada que ver con no incidir en la resolución desde la Administración Pública de los problemas socioeconómicos, por lo tanto, desde la supuesta objetividad de criterios, pues nunca es completamente ajena a las influencias ideológicas del PSOE-PP, no se hace nada por resolverlos, justificando esta no intervención en el liberalismo de mercado. Uds. hacen dos cosas mal: primero tergiversan la problemática convirtiéndola en algo inevitable y, segundo, dicen que son liberales cuando en realidad son socialistas o conservadores, desvirtuando con ello al propio liberalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario