3/3/08

Visto el interés que existe en seguir nuestras opiniones sobre el segundo cara a cara, les comentaremos los aspectos más relevantes esta misma noche.

La corta ventaja del PSOE sobre el PP centra el interés del debate en la intervención del Sr. Rajoy, a quien ya no le valen tablas y deberá esforzarse en explicar los motivos que le mueven a querer ser Presidente del Gobierno de España. El Sr. Zapatero parte con la ventaja adquirida del último debate. Esta noche se lo comentaremos a medida que vaya transcurriendo.
A partir del día 9 de marzo, una mayoría que no resulte suficiente para el gobierno de la nación reconduce inmediatamente a los apoyos de otros partidos minoritarios. En esta ocasión, el papel definitivo que pueda jugar UPyD en estas elecciones conforme al resultado también adquiere mucha relevancia, sobre todo porque puede evidenciar fisuras en el bipartidismo que hemos tenido hasta ahora. Si los partidos mayoritarios despreciaran el acuerdo con nuevas formaciones como UPyD y mantuvieran el apoyo separatista y nacionalista habrán tomado un camino en el que la marcha atrás será compleja, si fuera así se justificaría, aún en mayor medida si cabe, el nacimiento de nuevas formaciones como el Proyecto Liberal Español, Mayoría Democrática, Ciudadanos, UPyD y tantos otros que compartimos ideales Constitucionales en defensa de la unidad de España frente a los extremismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario