31/3/08

Pan y circo.

INICIO DE LA IX LEGISLATURA. El comienzo de la actividad política deberá poner remedio a lo que ha sido una tónica hasta ahora instalada entre todos nosotros. En lugar de acometer los graves problemas estructurales que aquejan a la nación vemos cómo se incrementan los presupuestos para fiestas. Las altas cifras de paro registradas ante la previsible crisis en la construcción, la huelga en Justicia y Sanidad (ámbitos de servicio saturados) y la creciente actividad delictiva son campos de trabajo donde habrá que emplearse a fondo durante los próximos cuatro años si de verdad se quieren acometer estos asuntos.

MUERTES DE TRÁFICO. Ayer conocimos la noticia de que seis de cada diez accidentes con resultado de muerte se producen en los puntos negros, lo cual es indicativo de que si por una parte se recauda con los radares y por otra no se invierte en arreglar las carreteras que realmente producen las muertes estamos de nuevo ante una gestión ineficaz, meramente recaudatoria.



ERRORES DE LA JUSTICIA. En el asunto de la niña Mari Luz, que ha consternado a España entera, se han escuchado las declaraciones del portavoz del Consejo General del Poder Judicial, ¿dónde están las explicaciones del Ministro de Justicia? Las comparecencias públicas acerca de la actividad del Gobierno en ordenar las cuestiones que afectan tan directamente a la ciudadanía no están de más. El órgano responsable de la actividad judicial ha manifestado que hará lo posible porque un asunto de este tipo no vuelva a repetirse; pero el responsable en la materia es el Ministro, quien debe concretar, asegurar y demostrar su máximo esfuerzo en que de verdad todo lo que ha comunicado el Presidente del Gobierno se va a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario