1/3/08

Las tendencias que se observan entre la población indican que desde el hombre más rico hasta el más pobre quieren volver a lo natural, a la Naturaleza


La cara sofisticación, la alimentación que no es sana, la enfermedad del S.XXI, el estrés, la tecnología inviable económicamente y que emplea excesivos recursos naturales... son muestras todas ellas de una tendencia entre la población española a querer volver hacia las cosas naturales, y que nos afectan a todos y a todo ámbito de la vida. También los españoles desean en la política un retorno a los valores de la Transición democrática.
Aquéllos partidos políticos coyunturales que recurren a unas formas "a la mallorquina" o "a la balear" para obtener votos del electorado no se percatan de que en las Islas Baleares, como en el resto de España, se pretenden los mismos valores naturales, por lo que no se profundiza en ellos, dando lugar a que, al final, no sea ni mallorquín, ni balear, sino el catalán propio de Cataluña el que se introduzca manipulando el sentimiento de mallorquinidad arraigado. El Proyecto Liberal también recoge con naturalidad una forma de ser y la incorporamos a nuestro propio nombre, en las Islas Baleares se llama Proyecto Liberal Balear porque entendemos que las Islas Baleares encajan de manera natural en España, y ésto hay que decirlo para no crear espejismos interesados en movilizar el voto mallorquín, de los que la población balear no quiere más, su tendencia es otra.


En el día de las Islas Baleares, molts d´anys a tots!
Foto de la posesión mallorquina Raixa, situada a los pies de la Serra de Tramuntana, dentro del Municipio de Bunyola, Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario