10/5/08

Hispanidad.com recoge la noticia del primer encuentro preambular entre el Proyecto Liberal Español y Mayoría Democrática.


Los medios de comunicación deben ser transmisores a la Sociedad de aquellas cuestiones políticas y democráticas que le atañen. En este caso y como viene siendo habitual cuando un medio se preocupa de ejercer democráticamente esta tarea no nos queda más que agradecerlo. Ahora bien, desde el Proyecto Liberal Español deseamos manifestar nuestra prudencia al respecto de lo publicado, pues efectivamente el Partido Popular está en un momento de debate interno fruto del resultado electoral nacional y de las cuestiones por todos conocidas, por lo tanto nosotros no pretendemos el electorado de otros partidos, sino que como Partido Liberal y siendo cierto que existe un resurgir evidente del Liberalismo en España -del que formamos parte y promovemos- aspiramos a nuestro propio espacio electoral nacional, como es común y normal de manera comparada en el resto de países Europeos.
El Proyecto Liberal Español, P.LI.E. no es de izquierdas ni de derechas, es un partido político puramente liberal, según se ha hecho constar desde su inicio como formación política de ámbito nacional y de conformidad con las previsiones estatutarias internas.
El P.LI.E. quiere la unidad de los liberales para conseguir una tercera vía alternativa a socialistas y conservadores.
Por lo que respecta a nuestro diálogo con Mayoría Democrática, efectivamente, es incipiente y muy prometedor; pero no consideramos que deba trascender hasta el punto de hablar de unirse en torno a un gran partido estatal todavía, entre otras cosas porque el Partido Liberal ya existe en España, se llama Proyecto Liberal Español y nuestra intención es la de cooperar y reconocer el trabajo realizado por aquellos partidos que deseen identificarse con las ideas liberales, tal y como ha sucedido con Mayoría Democrática, con quienes mantenemos una excelente relación.
En atención a la invitación de Mayoría Democrática, las dos Juntas Directivas de nuestros partidos de reciente creación han mantenido un importante encuentro en Sevilla del que, tal y como hemos adelantado, existirá su continuidad el próximo 28 de junio en Palma de Mallorca con motivo de la presentación del Proyecto Liberal Español y Balear en las Islas Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario