6/10/07

Comunicado: "El Problema catalán".


No somos -de ningún modo- un partido lingüístico.

El partido que encarnamos no existe en función de los accidentes de la vida social, pero sí existe en sí mismo y, como tal, forma parte permanente de la estructura política de la sociedad democrática que, sin este Liberalismo, se encuentra políticamente incompleta.

No es pues desde un punto de vista coyuntural ocasional que abordamos aquí el "Problema catalán" -así como lo haría un partido lingüístico-, sino desde un punto de vista estructural, es decir, en perfecta coherencia con el conjunto de nuestra doctrina liberal del humano y en perfecta aplicación de ésta.

En resumen: si intervenimos en el "Problema catalán" no es en una óptica de valorización lingüística, sino porque este problema atenta abiertamente contra las libertades fundamentales de los individuos y de las familias; porque atenta contra el humano.

Un grupo, una vez más, intenta instituirse como una abstracción superior a los individuos y quiere imponerles, en detrimento de las libertades de cada uno, sus intereses de grupo.

Ante tal andadura fascistoide todo demócrata debe de intervenir, con más motivo un liberal.

Deploramos sin embargo tener que malgastar tiempo, papel y tinta para tratar un problema indigno de una Democracia moderna y responsable.
- - -

Sede de Son Cotoner, Cl. Ocells, nº 31-E (Pasaje particular).

No hay comentarios:

Publicar un comentario