17/10/07

Izquierda Unida y ERC muestran sus débiles argumentos ante cinco millones de españoles.

La actitud moderada y alejada de la realidad de los líderes del PSOE y PP, partidos mayoritarios que deben estar "a bien" con el electorado, contrasta con la radicalización y hasta en algunos momentos prepotencia argumental mostrada por los líderes de IU y ERC ante quienes se dirigían temblorosos a ellos, tampoco se quedó corto en ésto CIU con su representante. ¿Y por qué es así? Porque quienes no dudan en defender la dictadura Cubana, por ser modélica donde las haya, deben ser fieles a un electorado que espera esta actitud de ellos, lo contrario defraudaría expectativas e ideales que, a tenor de lo visto, parecen más bien en decadencia.

Se nota que hay una cierta cesión, una vuelta atrás porque de seguir así las cosas no pintan bien para nadie. Los españoles se han dado cuenta y no ha pasado desapercibido que el victimismo de Llamazares y Carod forma parte de la tergiversación, de darle la vuelta a todo con tal de prevalecer en un argumento que sólo convence a unos cuantos. La democracia y la Constitución española lo es de todos los españoles y por mucho que estas minorías, los partidos constelación que favorecen al PSOE y al PP, pues les otorgan rango de moderación, se empeñen, la mayoría de españoles, tanto de izquierdas como de derechas quieren volver a los valores de la transición, a los que perfectamente ejemplificó la entonces UCD: consenso, paz y unidad.

El Proyecto Liberal Español se constituye como una tercera vía porque hace falta, porque es consciente de estas carencias democráticas. Las columnas de izquierda y derecha se han estrechado tanto que han llegado a poner en peligro la estabilidad y la paz en nuestro país, no han hecho las cosas bien, y por ahí no quieren andar muchos ciudadanos españoles decepcionados con el PP y el PSOE. No vimos en el programa "tengo una pregunta para usted" diferencia alguna entre el Federalismo que pretende Izquierda Unida y el separatismo de ERC. Y como dijo una chica barcelonista que jugaba en un equipo de fútbol ¿se me cerrarán puertas, yo no soy Ronaldinho y lo que Uds. decidan en Cataluña afectará a mi futuro como deportista? Muchos catalanes, como buenos comerciantes que son, saben bien que no deben cerrarse puertas, sino abrirse allí donde parece que no existen, el progreso depende de ello.

Por cierto, el Sr. Llamazares contestó a una persona que tenía a su madre afectada de Alzheimer y que cobraba una bírrica pensión de 480€, la solución, desde luego, aunque se la pidieron no la dió, porque en este contexto y con las políticas sociales que tenemos ningún partido la tiene, entre tanto y mientras pasa el tiempo quienes soportan esta injusticia social a diario es la ciudadanía. Un programa interesante el que hemos visto, de los que invitan a la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario