9/3/08

Por unas elecciones generales en Paz y Libertad.


El análisis de resultados obtenido de estas elecciones generales 2008 será la base sobre la que el Proyecto Liberal diseñará su presentación a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2011 y las generales de 2012.

Primeras valoraciones, generales, al 85% del escrutinio:

Ante todo, enhorabuena por la jornada de normalidad electoral a todos los españoles, que sin lugar a dudas va a marcar una gran referencia en adelante para el futuro de España.

Felicidades al partido mayoritario ganador, al PSOE y enhorabuena por mejorar la gobernabilidad de España con una mayoría amplia, suficiente para gobernar y prescindir de los nacionalismos. Se inicia con ello una nueva etapa.

Felicidades también al PP, son dos los partidos que brillan hoy en día en España, el PSOE y el PP y a ambos hay que felicitarles por sus excelentes resultados.

Igual que sucedió en Baleares el PSOE ha crecido a costa de los extremismos de izquierda, por lo tanto su resultado se produce sobre la pérdida de "las izquierdas".

Enhorabuena a UPyD por su escaño, con vuestro tesón y esfuerzo ante la adversidad habéis abierto una puerta muy difícil para los partidos minoritarios, pero habéis demostrado que es posible conseguirlo. Enhorabuena UPyD por vuestra excelente labor.

Son unos resultados que deben mover a la reflexión del tipo de oposición a realizar en lo sucesivo por el PP, que otorgan estabilidad y gobernabilidad a España, que sale fortalecida como Nación indivisible ante el claro retroceso de los nacionalismos, sobre todo del PNV y ERC. La voz de alarma ha cundido entre la población y los españoles le han puesto remedio a lo que los partidos políticos se habían mostrado incapaces llevados por la inercia del poder.

Enhorabuena por tanto a los españoles y nuestro recuerdo entrañable para un ex concejal del PSOE que sin participar ya en la política activamente ha conseguido el mejor resultado que le podía haber dado a su partido, el ejemplo para la Libertad y la Paz que no deben perderse nunca en España.

Felicidades liberales, el Proyecto Liberal analizará escrupulosamente estos resultados para convertirse en la tercera fuerza puramente liberal que tanta falta hace en España.




Por lo que respecta a Baleares, el nacionalismo no es su voz, al igual que en el resto de España la bajada del nacionalismo es evidente y, por lo tanto, partidos como el nuestro que llevan a gala el ser Balear se encuentran hoy valorados al alza, gracias al sentido común y responsabilidad de una gran mayoría de españoles que quieren ver reforzada la estructura nacional y no debilitada su cohesión por los nacionalismos separatistas y divisionistas.

1 comentario:

  1. El sistema electoral beneficia a los partidos nacionalistas en detrimento de IU y UPD. Habría que pensar porque cerca de 1300000 solo disponen de 3 diputados.Es motivo para la tristeza, han ganado los filtros del sistema bipartidista y así se hace dificil que los liberales podamos ser la tercera fuerza del país.

    ResponderEliminar