9/8/09

ETA sigue atentando aquí.


Una vez más la prudencia se impone antes que hacer cualquier tipo de valoración de lo sucedido, hasta que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no informen con precisión del tipo de artefactos y, sobre todo, de detonadores y posibles temporizadores que se hayan empleado para provocar las explosiones en Palma no podrá determinarse si ETA sigue o no aquí presencialmente.

Nuestra petición es que si, finalmente, se constata que un comando itinerante sigue en Baleares se adopten todas las medidas necesarias para detenerlo, acudiendo al ejército si es preciso para demostrar que estos hechos no quedarán impunes y evitar que vuelvan a repetirse.

Mientras las informaciones no sean más precisas y se pueda aclarar el alcance de lo sucedido la actitud de prudencia e información moderada de los medios de comunicación es la correcta para evitar lo que ETA busca, hacer daño a la imagen turística de Baleares y de España.


Nuestro apoyo y solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos del Estado, con el deseo de que se les facilite por el Estado todos los medios y recursos adecuados para detener a los terroristas en un territorio aislado.

La presencia de S.M. el Rey en las Islas Baleares debe contribuir a reforzar el dispositivo previsto para la seguridad de esta temporada de verano y solicitar el apoyo logístico y táctico del ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario