4/8/09

Nos distanciamos del PP de Rajoy. El Proyecto Liberal no pactará con nacionalistas.

Los argumentos de discurso de verano que emplea el Sr. Rajoy para explicarle a los suyos las bondades de pactar con el nacionalismo, siempre que no sea separatista, aclara, no convencen a nadie - fíjense en la cara que se le ha quedado a Feijoo cuando le han dicho que pacte con el BNG.

El Proyecto Liberal Español asume por tanto el discurso estructural que el PP abandona, porque no aspiramos al cortoplacismo, ni al pragmatismo del voto por el voto. Como liberales no precisamos de la teoría de la organización de partidos para gobernar España artificialmente al tiempo que la dividimos.

Ya hay partidos emergentes que se nutren de esta decepción trasversal que cunde en las filas del PP y del PSOE -este último ya siguió este camino hace un tiempo. También nos diferenciamos de ellos porque en lugar de emplear la coyuntura, creemos que de esta manera ordenada podemos aspirar a representar a la mayoría de ciudadanos españoles que no son nacionalistas.

Los minoritarios son los nacionalistas Sr. Rajoy y pactar con ellos el sentido de lo que debe ser España es un error premeditado que nos ha llevado en poco tiempo al punto involucionista y degradado en el que políticamente nos encontramos, y por ahí quiere Ud. seguir, abrazado a unas ideas que le encumbren. El Proyecto Liberal no seguirá ese camino, porque si no lo queremos para los españoles no lo queremos para nosotros Sr. Rajoy.

3 comentarios:

  1. Perdone que le diga esto, pero o usted no sabe lo que es el liberalismo, o es muy ingenuo.

    Cualquier parecido del PP con el liberalismo es pura coincidencia. A parte de algunos elementos como Esperanza Aguirre, el PP es un partido netamente conservador.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Precisamente porque ésa es la realidad en el PP de Rajoy ya no tienen cábida los liberales. Y no es porque los echara verbalmente, sino porque su estrategia para conseguir el poder es antiliberal a pesar de que aglutina, igual que sucede con otros partidos, corrientes liberales. Estas diferencias se agudizarán cada vez más porque ser conservador es una actitud y ser liberal forma parte de un proyecto. El que sea liberal ya tiene su partido, se llama Proyecto Liberal Español, PLIE. Y no es por ingenuidad, alcanzar el poder por el poder nunca ha sido tan nítido en los partidos liberales como en los conservadores. Hay otros ámbitos fuera del pragmatismo que también le interesan a un liberal. Le recomendamos que lea nuestras publicaciones desde el primer día antes de emitir juicios de valor sobre el Liberalismo que representamos, nada que ver con las tendencias en su día integradas dentro del PP al poco tiempo de ser constituídas.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que el PLIE tiene una de las mejores personas que he conocido, en mucho tiempo. Y sí pienso que sabe lo que es la tradición liberalista en España. Un liberalismo humanista y español. Nada que ver, con la réplica economicista de los neoliberales. Ciertamente, en muchos grandes partidos existen personas que dan en llamarse liberales, pero su discurso esta domeñado por la ley de Michels y deben someterse al aparato. La raiz de la propia democracia española, desde 1812 tiene su fundamento en el liberalismo que ahora nos propone el PLIE.

    ResponderEliminar