7/5/11

Ejercer el derecho a voto. Por Elisa Crespí, candidata liberal al Consell Insular de Mallorca.



Seguramente más de uno se ha visto en medio de una conversación sobre el hecho de votar. Las partes y comentarios son dispares, uno vota, otro “pasa” de ir a votar, otro no ha votado nunca y las respuestas suelen ser:” total para qué”,” siempre salen los mismos”, “no vamos a solucionar nada”, “todos hacen lo mismo”, “yo voto a éste porque mis padres lo han votado siempre”, “yo paso de la política” etc.


Evidentemente, cada uno tiene la libertad de ir a votar o no. La cuestión está en si uno es consciente del poder que ejerce o puede ejercer en ese instante al dar su voto. En caso de no votar, ¿tiene sentido criticar lo que hemos podido cambiar y no hemos hecho nada para cambiarlo?


Es cierto, que vivimos un estado de desilusión, decepción, desesperanza, frustración, desengaño y sobre todo de apuros, por eso mismo, es el momento de plantarnos, de dar la cara, armarse de valor y decir la nuestra. Tenemos la oportunidad, con nuestro voto, de cambiar las cosas o al menos tener la conciencia tranquila en que lo hemos intentado y que no nos hemos quedado con los brazos cruzados. Votemos al partido que sea, partido mayoritario o minoritario, de izquierdas, derechas, centro… no importan las estadísticas, las comparaciones o lo que la historia cuenta. Hay que votar sin miedo a nada, con decisión y convencimiento para obtener lo que uno quiere, no lo que los demás decidan por nosotros.


En el fondo, nos invaden pensamientos tales como “pero si siempre salen los mismos”,” total los que vengan harán igual o peor”,” yo no cambiaré las cosas”,” que vote otro y ya me contáis que ha pasado al final”…Si uno no toma conciencia que la suma de uno más uno puede propiciar el cambio y que si se da por vencido , se desentiende y no afronta la situación en que se encuentra no vamos a ir a ningún lado, seguiremos protestando y dándonos por vencido sin avanzar y sobre todo sin salir de la situación tan dramática que sufrimos día a día.


En estas elecciones hay que unirnos más que nunca y encontrarnos en las urnas ejerciendo uno de los más preciados derechos, que costó tanto conseguir y que no siempre tenemos presente ni valorado: Derecho a votar, a decidir, a opinar…sin olvidarnos de lo más importante, que es hacerlo en Libertad.


El Proyecto Liberal tiene los medios para encauzar esta situación.


Muchos pueden pensar, mira, otro partido más que quiere “subirse al carro” y aprovecharse del ciudadano… los liberales han resurgido para devolver el derecho a saber, a elegir, a opinar, a trabajar, a vivir, a devolver a cada uno lo que es suyo y tanto han trabajado, a vivir y convivir en libertad. Este es el momento de plantar cara a la situación y a la política actual que nos ha llevado al desespero, a vivir para trabajar, a olvidarnos de nuestros derechos, a dejarnos avasallar…

El proyecto liberal defiende a la persona y a su entorno. Nos defiende a cada uno de nosotros y aboga por nuestro bienestar, seamos niños, jóvenes, mayores y/o ancianos y por nuestros derechos.

Después de tanto tiempo, los liberales hemos vuelto y esta vez para quedarnos. Nuestro único fin es trabajar y luchar por nuestros valores, derechos y progreso.

Pensando en “L” lo conseguiremos. Este año sí vamos a votar.

Elisa Crespí Orell, Candidata al Consell Insular de Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario