7/5/11

Nuestra condolencia por la muerte del gran deportista Severiano Ballesteros.




Desde el Proyecto Liberal Español, queremos dar las condolencias a la familia de Severiano Ballesteros y rendir desde aquí un homenaje a este gran jugador de golf, que durante muchos años estuvo en la élite del deporte mundial al nivel de Rafael Nadal o de Pau Gasol.

Su espiritu de lucha y superación hizo que con tan solo 17 años obtuviera el título de jugador profesional. Fué con esta edad cuando ganó el campeonato de España Sub-25 y al mismo tiempo el Open de Vizcaya, quedando en el puesto 26 del ranking internacional. Vencedor cinco veces del campeonato del mundo Match Play, dos veces campeón del torneo Masters de Augusta y tres veces ganador del Open Británico. Obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 1989, y la BBC le concedió el "BBC Lifetime Achievement award" en el 2009.

Defendía el deporte del golf con gran pasión, intentando no tan solo promocionar su deporte favorito, sino también ayudar a la economía y crear puestos de trabajo. En 2006 argumentó lo siguiente:

"Lo de ser un deporte elitista ya pasó a la historia. Es el tercer deporte de nuestro país y el que más dinero genera, está de moda y tiene un gran futuro. Debería ser el más apoyado porque es el que más dinero da, es una industria. Atrae turismo, divisas, ¿cuántas trae el fútbol?"

Después de mas de dos años y medio luchando contra un tumor cerebral, nos ha dejado. Esta batalla la ha perdido, pero siempre quedará su espíritu ganador en nuestros corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario