31/7/08

El Ministro Solbes reconoce complejas disfuncionalidades en el sistema económico español, lo ha hecho en la SER.

¿Por qué no se ha optado antes en España por el modelo de ahorro de consumo energético que ya se utiliza en Europa desde hace años?
Respuesta del Sr. Solbes: "porque lo hemos dejado". Es decir, sencillamente que España no ha asumido el coste energético, a pesar de ser uno de los países occidentales más dependientes del petróleo, porque se ha dejado abandonado el ahorro energético hasta ahora, momento en el que el Gobierno ha decidido abordarlo.
1ª Traducción: Hasta ahora hemos dejado que los españoles consuman lo que quieran -al decir ésto no pueden reprocharnos como Gobierno no haber hecho nada. No se han adoptado medidas gubernamentales de calado en energías renovables, ni se ha invertido en I+D+I en el sector medioambiental porque no es rentable. Estas salidas estudiadas, el juego de las palabras ya nos aburre, nos hacen creer cuán afortunados hemos sido los españoles que hemos hecho lo que hemos querido hasta ahora. Y por haber hecho lo que hemos querido, papá Estado nos reprende ahora por nuestra conducta, una conducta que tendremos que cambiar pues lo que no va a variar es que el consumidor final es quien sigue soportando el coste de los recursos naturales dedicados a la movilidad y que el Estado va a seguir sin asumir su parte de responsabilidad en haber dejado que se llegue a esta situación, sin haber previsto ni la más mínima medida hasta que ha sido inevitable y el incremento de los precios del petróleo afecta a la propia productividad.
2ª traducción: El PSOE reconoce claramente que no se ha hecho nada en materia de energías renovables porque hasta ahora no había tenido un plan. Al existir este plan ya puede decirse la verdad en una salida hacia adelante. El problema es quién paga estas disfuncionalidades, que son los consumidores sin discriminación entre ricos y pobres, a lo que hay que añadir que hemos conocido el dato de que, además, el Euribor ya ha sobrepasado el 5% y, conforme a previsiones bancarias para 2009 es posible que llegue a incrementarse, nada más y nada menos, que hasta alcanzar un 7% u 8%.
El engaño es manifiesto, la actividad de la Administración tiende ahora hacia el "dar ejemplo" cuando el propio procedimiento administrativo está siendo utilizado como elemento de recaudación y dominación institucional sobre el ciudadano como nunca antes se había hecho. La Administración sigue una política de cortar cabezas: multas, sanciones, derribos de casas construidas ilegalmente después de la inacción de años de la propia Administración, utilización de la fuerza coactiva administrativa como sea a fin de dar ejemplo y, a ser posible, utilizar esta fuerza únicamente en los casos en que suponga rentabilidad electoral y no implique responsabilidad gestora de la propia Institución. El mayor engaño colectivo de la Historia de España está servido, Uds. mismos, luego no digan que no lo advertimos.

Irlanda ha vuelto a ser pionera en la utilización de las mareas para la generación de energía renovable.
Cuántos muertos de hambre más en el mundo, cuántas pateras, cuántas guerras, cuántas políticas de división entre los propios españoles vamos a tener que soportar para comprender que la respuesta está en entender a la propia Naturaleza -y al hombre dentro de ella- antes que crear artificiosamente un sistema de despojo de nuestra verdadera existencia como hombres libres.
En nuestro programa político los Liberales estaremos en disposición de decir qué modelo de España queremos, qué Islas Baleares podemos conseguir si Uds. nos ayudan y nos dan su confianza para que otra manera de hacer política sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario