13/7/08

Las manifestaciones nacionalistas del PSIB le van a traer el mismo descalabro que al PP en Baleares.


Cuando un partido de ámbito nacional como el PSOE tiene en las Islas Baleares, al igual que en Cataluña, comportamientos nacionalistas está aplicando políticas diferenciales en función del ámbito territorial, lo que sería hasta cierto punto comprensible si no fuera porque, en el caso específico de Baleares, estas actuaciones conllevan un verdadero genocidio cultural y lingüístico al querer equiparar nuestra lengua y cultura con la de Cataluña. El Proyecto Liberal Balear ya advirtió en su momento de los peligros que conllevaba este posicionamiento extremista del PSIB que no es compartido, en absoluto, por una gran parte de sus bases. Del mismo mal está aquejado el PP, a quien de momento ya le ha costado pasar a la oposición y vistos los planteamientos utilitaristas no compartidos por más de un tercio de sus bases, por muchos años.

Esta situación abre un espacio político fenomenal para la emergencia de un partido como el Proyecto Liberal Balear. Los españoles que lean por primera vez este blog seguramente desconocen la polémica histórica en la que se enmarcan nuestras afirmaciones porque la identificación con Cataluña ha contado con el beneplácito de los gobiernos sucesivos en los últimos 30 años; pero todos Uds. tienen que saber que en las Islas Baleares se están llevando a cabo políticas consentidas por los partidos estatalistas que son contrarias al sentir de una gran mayoría de ciudadanos, más del 70% de la población balear no acepta una identificación o correspondencia directa o indirecta de su cultura y de su lengua propia con el Catalán.

El Proyecto Liberal Balear ya optó por:
1.- Instituir oficialmente la lengua balear y no la catalana,

2.- Garantizar la utilización del castellano como lengua vehicular en todas las escuelas de las Islas y

3.- Privatizar las cadenas de televisión y radio públicas, todas ellas al servicio en este momento de unas políticas institucionales contrarias al acervo balear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario